martes, 23 de diciembre de 2008

Una accidental historia de amor - Pedro Carbonell Castillero

Después de unos cuatro meses y medio sucedieron muchas cosas. En una madrugada, justo pasada la canícula, escuchábamos desde la cama, desnudos y abrazados tras hacer el amor, en la habitación de matrimonio del pequeño chalé que los padres de Sara le compraron para que conviviéramos como pareja ya estable, la tormenta cuyos relámpagos ofrecían, penetrando por la ventana, fulgurantes amaneceres que al instante se derretían, y el estrépito abrupto de los consiguientes truenos que se replegaban rodando entre su propia densidad, además de la constante disipación de melancolía que parecía ofrecer una lluvia persistente que se arracimaba en las cavernas de la nostalgia.

Los primeros días de incursión en el universo de la sobriedad permanente me resultaron más difíciles de superar de lo esperado. En los días sucesivos a nuestra primera cita no tuve problemas, porque en el trabajo apenas bebía un vasito de vino a la hora del almuerzo, que sustituí por gaseosa. Lo complicado fue el fin de semana siguiente, periodo en el que yo estaba acostumbrado a intoxicarme hasta que el cuerpo, por obra y gracia de la sabiduría de la naturaleza, me decía "basta".


Asi empieza el cuarto capitulo de "Una accidental historia de amor" de Pedro Carbonell Castillero (Collage), si quereis seguir leyendo basta encargarlo pinchando aqui mismo.


Elba lo ha leido y aqui os pongo su comentario:

"Me ha hecho reir,me ha hecho reflexionar sobre la violencia de genero y me ha hecho tomar notas sobre escritores imprescindibles.
Tiene un lenguaje sencillo,a veces tierno y muy realista.
Diria que es un aperitivo fresco y nutritivo.
Diria mas..pero hay que dejar a la intimidad del lector su propio analisis

Me quedo con las ganas de seguir leyendole (ojala sea pronto)"
Elba.


Y yo que puedo decir?
Voy a comprarlo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En fechas tan singulares como estas, ¿qué mejor que regalar imaginación y tiempo en forma de lectura? El fragmento, ciertamente, promete y, dicho sea de paso, me ayuda en mi búsqueda de regalos.

Gracias.

Anónimo dijo...

Seguiré los pasos de Anónimo, creo me gustará ...
Collage, estoy sorprendida, qué lo sepas ...
Besos

Anónimo dijo...

Sr collage, me ha dejado usted de piedra.
Novela breve con una historia intensa y muy bien perfilada, en cuanto a tiempos de desarrollo de la acción (al terminar de leerla, se te queda ese buen sabor de boca, muy similar a cuando ves un buen cortometraje).
Minuciosa descripción en el lenguaje, pero a la vez,fresco, ágil, interesante y oportuno.
El estado de ánimo de los personajes queda plasmado con una gran realidad; de tal manera que el autor, consigue acaparar la atención del lector de una manera creciente. con un liberador y sorpredente giro al final de la historia.
Le animo a que siga escribiendo mas, sus lectores se lo agradeceremos y mucho.

Begoña.

Anónimo dijo...

Qué voy a decir yo de la obra de Collage, un fenómeno, me ha encantado y la encargo en un pis pas!!!!!
Miscelánea

Anónimo dijo...

El parrafo que aparece en esta pagina adolece de graves fallos de construcción y sintaxis. Aconsejo al autor que aprenda a construir frases bien engarzadas, con una estructura lógica y un adecuado uso y no abuso de las comas. Los puntos están para algo.

Anónimo dijo...

Anónimo del 4 de septiembre de 2010 debería aprender gramática y literatura. Es evidente que no ha leído a Marcel Proust.

Anónimo dijo...

Me ha entretenido un poco,aunque he de decirte,que esperaba otra cosa,la historia me ha gustado aunque la veo un poco repetitiva,ya que careces de la chispa esa que tienen los jovenes cuando salen de fiesta.Pero he de reconocer que me he reido.Al final las ultimas preguntas,creo que la historia es medio verdad,pero sin la chica.